Presidentes del Ecuador
¿¿¿Quieres crear una cuenta??? ¡¡¡qué esperas hazlo!!! este foro es libre
si quieres puedes acceder a mandarnos comentarios sobre nuestros temas
y puedes opinar que tal te pareció.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Presidentes del Ecuador
¿¿¿Quieres crear una cuenta??? ¡¡¡qué esperas hazlo!!! este foro es libre
si quieres puedes acceder a mandarnos comentarios sobre nuestros temas
y puedes opinar que tal te pareció.
Presidentes del Ecuador
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galo Plaza Lasso

Ir abajo

Galo Plaza Lasso Empty Galo Plaza Lasso

Mensaje  Admin Vie Mar 12, 2010 3:34 am

Galo Plaza Lasso Ecuador-ayora
GALO PLAZA LASSO
Galo Plaza Lasso, fue presidente del Ecuador entre el 1 de septiembre de 1948 y el 31 de agosto de 1952, y Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1968 a 1975. Fue embajador del Ecuador en los Estados Unidos de 1944 a 1946 y firmó la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945.
Nació en Nueva York en 1906 durante el exilio de su padre, el general y ex presidente Leonidas Plaza Gutiérrez. Su madre fue Avelina Lasso. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito, sus estudios de agricultura en la University of Maryland, economía en la Universidad de California, Berkeley y derecho internacional en Georgetown University. Murió en Quito el 28 de enero de 1987
Carrera
Como presidente logró fomentar la exportación agrícola del Ecuador, creando estabilidad económica durante su gobierno. Durante su presidencia ocurrió el terremoto de Ambato, en el cual murieron aproximadamente 8 mil personas, y los daños afectaron las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, especialmente en la ciudad de Ambato y los pueblos aledaños de Pelileo y Píllaro. Para su reconstrucción encargó al arquitecto Sixto Durán Ballén dichas labores. Además fue el primer presidente electo en terminar su presidencia en 28 años.
Galo Plaza Lasso ha sido reconocido por su desempeño como mediador de la ONU en los conflictos de Líbano (1958), Congo (1960) y Chipre (1964-1965). Como secretario general de la OEA obtuvo una gran reputación por su indiscutido liderazgo.

Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 11/11/2009

https://historiaec.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.